Cabaña de madera maciza

Hola tengo una cabaña de madera maciza bastante estropeada, hay partes por fuera que están grises y las partes que están bien me gustaría cambiar el color del lassur,por dentro tiene hongos negros en dos esquinas,sabes como quitarlos?gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la madera de construcción es de pino y como todo si no se ha hecho un mantenimiento acaba fallando pero no te apures que lleva solución; vamos a ver lo primero los hongos, puedes utilizar como fungicida total lejía y agua y rascar bien las zonas afectadas con un cepillo de alambre o cerdas duras. Y averiguar el motivo de la afectación. Seguramente es por humedad y has de erradicar el foco protegiendo la zona, manteniéndola aireada para que no acumule humedad y finalmente aplicarle un barniz protector de poro abierto. La partes grisáceas es debido a la falta de mantenimiento de la madera el agua el sol afecta a las fibras de la madera haciendo que se decoloren ( ojo no es lo mismo el tono grisáceo que el azulado este último es debido a un hongo y debilita la madera). Respecto al color ya es un poco más complicado puesto que si son barnices los tonos de fondo se mantendrán. Un producto de tipo Bondex o 3V3 puede irte bien.

Si tienes alguna duda. Me escribes

Un saludo

http://www.elsitiodelcarpintero.es/