Madera para carpintería exterior

Me gustaría que me aconsejases acerca de qué madera es más apropiada para la carpintería exterior de una casa en Navarra. Estoy en duda entre colocarla de roble o de iroko. Lo que quiero saber es qué envejecimiento tienen en cuando a posibles deformaciones, grietas, respuesta al sol y al agua, etc.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si miramos atrás veremos que el roble se ha utilizado para la carpintería exterior y si se va protegiendo con protectores y barnices para exteriores
Durara muchos años. Hoy en día quizá no se utilica tanto para este fin por su precio.
El Iroco es una madera tropical que esta acostumbrada a una elevada humedad ambiental y su resistencia es superior quizá que al roble, pero lo que más hace que aguante o dure una madera en el exterior es el acabado que se le da.
Hay que ponerle un buen protector antihumedad-hongos-carcoma, etc, y después un buen barniz exterior que repela el agua y los rayos solares.
Estas maderas son buenas para la carpintería exterior, quizá debas sopesar más el tipo de textura y madera que prefieres decorativamente, ya que las dos son buenas para este uso.
Mira el precio por que quizá eso te haga decantar por una u otra.
Muchas gracias por tu consejo. Me has terminado de convencer, ya que mi intención era colocar roble, sobre todo por el aspecto estético. El iroco con el tiempo se oscurece mucho y acaba cogiendo un color rojizo.
Gracias de nuevo.