Aireadores en la ventana

Buenos días. En el proyecto de mi casa, aparece que las ventanas deben llevar aireadores, pero los de las ventanas me dicen que no son necesarios, es más dicen que son una tontería. Quería saber cual es tu opinión al respecto, y debo exigir su colocación.
Muchas gracias y feliz navidad.
Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, comentarte que por ley estás obligado a su colocación.
En segundo lugar, que le preguntes al arquitecto si su no colocación, implicará que se niegue a firmar al final de obra, u otros problemas legales que se nos puedan escapar.
En tercer lugar, comentarte que hay diversos casos, donde puede ser de utilidad, como por ejemplo, viviendas desocupadas durante varios días o semana (ya que evita que se genera humedad en el interior con todos los problemas de salubridad que conlleva), o dependencias que los necesiten. Hace poco, tuve un caso de un cliente, que en el baño (porque no tiene tejado sino cubierta plana y está más expuesto), tenía un problema de humedad monstruoso, chorreando agua los azulejos, la ventana, el techo lleno de moho, etc... Se le ha colocado un aireador, y me comentó a que la media hora, se había acabado el problema.
Por todo esto, yo no los colocaría. Lo que dice la ley, es que pongas buenas ventanas, y aísles bien la casa, para ahorrar energía, y por otro lado, es como si te dijese que abrieses la ventana todo el día, y por ahí, irse la temperatura. No tiene lógica, pero si creo que pueden ser interesantes en determinados casos.
En todo caso, si los colocas, procura que se puedan quitar o que se puedan abrir o cerrar a tu gusto, por si te interesa, o no le veas utilidad. Existen para las tapas de los cajones, piezas del herraje de la ventana, y para los cristales (estos los más caros y dificiles de quitar).
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704