Mesa de pino

Tengo una mesa hace unos años y con el tiempo le están saliendo unas rajas. Le he dado cera natural pero no ha funcionado ¿con qué se puede hidratar este tipo de madera? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad lo tienes difícil. Cuando estas maderas empiezan a rajar, no hay manera de pararlo. No intentes taoar las rajas con nada que sea medianamente rígido porque se van a reproducir por la dilatación de la madera etc. Lo único que las taparía más o menos fiablemente seria silicona o similar, algo flexible, pero quedaría mal el acabado, el color, ...
Lo que tu dices de hidratarla podría funcionar, pero siempre seria un remedio momentáneo. Con la humedad, en efecto, las maderas hinchan, pero en cuanto seque vuelve a encoger.
Por tanto, te recomiendo que cambies la tabla de pino. El pino es un material barato, sentro de lo que cabe, así que no creo que te salga demasiado caro.
Siento no serte de más ayuda.