Merece la pena pagar mas por quick step que por tarkett

No se si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre quick step y tarkett en suelos de la misma categoría.

1 respuesta

Respuesta

Es una pregunta compleja. Cada casa tiene unas características de humedad, temperatura, uso... y una tarima tiene que ser adecuada a ese espacio. Teóricamente cuando dos tarimas alcanzan los mismos niveles de calidad en las pruebas a las que son sometidas se puede decir que son iguales y por tanto (teóricamente, repito) solo los criterios estéticos y económicos las diferenciarían. Pero en la realidad hay diferencias entre dos tarimas supuestamente iguales. Me gusta utilizar el ejemplo de los coches. Entre dos coches se puede dar que tengan la misma potencia, el mismo consumo, dimensiones y peso similares y los mismos resultados en los tests de seguridad. Pero uno puede ser un mercedes y otro un modesto fiat. Hay varias diferencias a pesar de que en el papel pudieran parecer similares. Es verdad que con el mercedes ( y con la tarima quickstep en este caso) pagas "la marca". Pero a nadie se le escapa que el mercedes en general tendrá un mejor comportamiento durante mas tiempo.
Mi experiencia me dice que, en general, las propiedades de las tarimas de primeras marcas tienden a conservarse durante mas tiempo. Se mantienen con mejor aspecto al cabo de los años y son mas estables, o lo que es lo mismo, no suelen hincharse tanto ( no retienen tanto la humedad) y por tanto no suelen dar el típico problema de deformación que si ese aprecia en otras tarimas de "iguales" características.
Pero de hecho la vida de la tarima depende mas de como la trates que de la marca que instales. Por tanto si eres una persona cuidadosa, evitas a toda costa la fregona( que es el enemigo nº1 de la tarima) y tienes cuidado con secar rápidamente los derramamientos de líquidos, etc... no veo porqué te vas a comprar una tarima mas cara de lo imprescindible.
Hay gente que se puede comprar el mercedes, pero no lo necesita. Solo tú sabrás si te merece la pena. Yo creo que si la diferencia es asumible merece la pena la Quick step porque ante un accidente eventual como un radiador que pierde agua y no te das cuenta hasta un tiempo después o una pequeña inundación de baño que llega al pasillo de tarima( por ejemplo) siempre estarás mejor cubierta que con una tarima "peor", dicho esto con todo el respeto hacia tarkett.
Un esaludo