Quiero empezar a hacer puertas y ventanas

Necesitaría conocimientos básicos para esto.
Partes fundamentales, etc.
Soy un carpintero en iniciación.
Gracias.
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
Haber rafa, te comento las claves para que te quede mejor el trabajo, lo primordial y siempre ahí que tener en cuenta tanto e puertas como ventanas, es la escuadra y que no queden retorcidas osea que si apoyas una puerta plana no cabecee apretando la punta. Para las uniones entre los batientes y los travesaños es conveniente hacerlo con una ensambladora de galletas, es una maquina muy rápida de trabajar y muy precisa, es una maquina que requiere experiencia para saber usarla y sacarle provecho, pero es sencilla, si quieres comentame lo que no sepas hacer y te daré un consejo técnico, que vaya bien
Yo no conozco nada de las partes de las puertas como batientes y travesaños, me podrías enviar un planito o decirme donde lo puedo buscar al plano y respecto a la maquina que me mencionas tampoco la conozco.
Gracias
Lo siento pero no tengo planos ni se páginas, no navego por internet buscando información, solo puedo ayudarte en la realización de una faena, creo que estas muy verde en ebanistería y así es difícil ayudarte, yo de ti me compraría algún libro de carpinetria que seguro que hay, otra cosa na puerta se compone, de batientes son los palos que llevan las bisagras y la cerradura, los travesaños son los palos verticales al suelo, bueno no te puedo ayudar más creo, suerte y sino tienes otra pregunta, no te olvides de puntuar