Tarima para exterior

Hola sucupira ¿cómo estas?
Quería preguntarte tu opinión acerca de la madera para una pasarela exterior (tipo piscina). Me comentaste lo del iroko o del ipe pero estaba pensando ahora en esas pasarelas de madera que hay en la arena de las playas. Creo que alguna están hechas en pino tratado (¿son equivalentes los términos autoclave y cuperizado?). ¿Qué te parece la idea? ¿Sabes algo del precio aproximado?
Otra duda al respecto: aunque yo pague por m3 ¿se me suministra en tablones ya cortados ami conveniencia, o el corte va aparte?
Como siempre, muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Esas pasarelas que comentas, son de pino tratadas al autoclave y las encuentras en muchos establecimientos, nada tiene que ver con el IPE, pero puedes cubrir perfectamente el expediente, y el precio es considerablemente menor, en tienda lo puedes encontrar alrededor de los 8-¿9? (Cada pieza de 50x50).
Cuando se cubica la madera para confeccionar un precio, se hace siempre con la madera en bruto, es decir, madera en tablón sin desbastar, hay que calcular que se pierde entre 7 y 10 mm., tanto en anchura como en grosor al ser mecanizada, lógicamente la mano de obra de aserrado y cepillado se cobra aparte.
Muchas gracias por la rapidez, sucupira,
tan solo una duda:
Cuando dices "cubrir el expediente" ¿te refieres a que el resultado es bastante pobre? ¿O crees que puede quedar lo bastante bien como para no irse a maderas preciosas o "semi preciosas" como el ipe o el iroko
Muchas gracias
Me refiero a que sales del paso, pero no se puede comparar un material con otro, ni en resultados ni en calidad ni estética, de ahí la gran diferencia de precio, si es algo para toda la vida y quieres un acabado de categoría, tienes que ir al IPE. Con el de pino no consigues un acabado de categoría y se te estropeará mucho antes que el otro. Más bien se podría decir que es una cuestión económica, si no te importa gastar el dinero en esa partida, lo seguro es el IPE.