Urgente. Herramientas para marquetería.

Hola, soy aficionado a hacer figuras de marquetería, pero la pequeña sierra de hoja fina da mucho trabajo. Quiero comprar alguna herramienta eléctrica. Me han recomendado una sierra de marquetería de mesa. Quisiera que me informen sobre qué cosas son importantes a la hora de elegir una, por ejemplo: potencia, velocidad, marca, etc. He encontrado dos posibilidades, una Dremel (200euros) y una Heinmel(95euros). Si conoces estas máquinas, ¿cuál debo elegir?, si tienes algún consejo sobre alguna otra herramienta que me sea útil, coméntamelo.
Gracias de antemano. RONALD

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy aficionado a la marquetería y tengo una dremmel. Lo importante de una herramienta así, es la potencia, las revoluciones y la forma, que sea fácil de manejar.
Yo con la dremmel estoy muy contento y he podido hacer multitud de cosas, ya que posee muchos accesorios para completarla aun más, pero se que hay herramientas de otras marcas con prestaciones similares y mucho más baratas... quizás esa que me comentas.
Lo más importante de esa herramienta es las revoluciones por lo que es su parámetro más importante.
Si tienes alguna duda más, preguntame.
En torno a cuánto considero una potencia y revoluciones aceptables para marquetería. ¿Hay alguna otra herramienta que me sea útil?. Otra pregunta, ¿dónde puedo conseguir moldes?.
Ronald
La dremmel, tiene una buena rotación, (35.000 rpm), algo así o por el estilo a esa esta bien.
Algunos provectos los podrás encontrar en:
http://www.dremel.com/html/home_fr.html
No se si te sirve, echale un ojo.