Puerta antigua

Hola Tinu: Me acabo de comprar una casa y la puerta principal es la típica de pueblo antigua, que se abre en dos partes (arriba y abajo). Está bastante deteriorada y quiero arreglarla antes del Invierno. Voy a enumerarte los síntomas que he visto a ver si me puedes aconsejar:
-Tiene señal de carcoma. Estoy prácticamente segura de que ya no tiene pero me quedaría más tranquila aplicando algún producto.
-Tiene alguna grieta por la que pasa el aire (de entre 0.3 y 0.8 cm de anchura) y no sé cuál es el producto adecuado para taparlas ¿para las pequeñas imperfecciones sirve el mismo producto o hay otros específicos?
-La superficie exterior está bastante deteriorada por la intemperie, se nota que hace años que no le dan nada para protegerla.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
Luisa.
Respuesta
1º Para la carcoma tienes una variedad de productos en el mercado, si hay agujeros a la vista te aconsejaría por seguridad comprar uno de estos productos(Como puede ser la marca XILACEL, que tiene una gran variedad de productos para la protección, teñido y acabado de la madera). Si no encontraras esta marca hay otras casas que también tienen productos parecidos.
Con una jeringuilla coge liquido anticarcoma y ves echándolo en todos los agujeros, una vez hayas acabado deja actuar el producto.
2ºLija la puerta y sanea todas las partes que estén mal, para ello deberás colocar piezas de madera donde este muy mal o en esas grietas que tienes.
Luego da una capa del producto anti-carcoma a toda la puerta para protegerla de futuras visitas no deseadas. Deja que se seque. Cuando este seca puedes barnizar o pintar la puerta según quieras. Si vas a barnizar debes teñir antes la puerta si lo deseas o bien hay barnices que vienen ya con color ahorrándote el teñido previo.
Espero que esto te ayude a arreglar tu puerta, si deseas más información no dudes en preguntar, hasta otra; TINU.