Puerta antigua

Hola Tinu: Me acabo de comprar una casa y la puerta principal es la típica de pueblo antigua, que se abre en dos partes (arriba y abajo). Está bastante deteriorada y quiero arreglarla antes del Invierno. Voy a enumerarte los síntomas que he visto a ver si me puedes aconsejar:
-Tiene señal de carcoma. Estoy prácticamente segura de que ya no tiene pero me quedaría más tranquila aplicando algún producto.
-Tiene alguna grieta por la que pasa el aire (de entre 0.3 y 0.8 cm de anchura) y no sé cuál es el producto adecuado para taparlas ¿para las pequeñas imperfecciones sirve el mismo producto o hay otros específicos?
-La superficie exterior está bastante deteriorada por la intemperie, se nota que hace años que no le dan nada para protegerla.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
Luisa.
Respuesta
1
1º Para la carcoma tienes una variedad de productos en el mercado, si hay agujeros a la vista te aconsejaría por seguridad comprar uno de estos productos(Como puede ser la marca XILACEL, que tiene una gran variedad de productos para la protección, teñido y acabado de la madera). Si no encontraras esta marca hay otras casas que también tienen productos parecidos.
Con una jeringuilla coge liquido anticarcoma y ves echándolo en todos los agujeros, una vez hayas acabado deja actuar el producto.
2ºLija la puerta y sanea todas las partes que estén mal, para ello deberás colocar piezas de madera donde este muy mal o en esas grietas que tienes.
Luego da una capa del producto anti-carcoma a toda la puerta para protegerla de futuras visitas no deseadas. Deja que se seque. Cuando este seca puedes barnizar o pintar la puerta según quieras. Si vas a barnizar debes teñir antes la puerta si lo deseas o bien hay barnices que vienen ya con color ahorrándote el teñido previo.
Espero que esto te ayude a arreglar tu puerta, si deseas más información no dudes en preguntar, hasta otra; TINU.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas