Vigas de madera

Hola davidiez.A ver si me puedes ayudar. Quiero hacer un tejado y poner vigas de madera prensada.El largo de viga es de 9m.El peso total del tejado de dos hojas seria de 3420kg,(lleva panel sándwich y teja encima). Cada hoja tiene 4m de bajada.

Cuantas vigas necesito y de que medidas tendría que ponerlas y que tratamiento se puede dar para la carcoma. GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
NO me atrevo a darte un cálculo de las vigas, pero 9 m son muchos metros, es muy posible que necesites un apoyo intermedio. La gente que se dedica a estructuras de madera te haráel cálculo que necesites. Entiendo que para el tipo de obra que me comentas, necesitarás un proyecto y una licencia municipal, por lo que el cálculo te lo debería realizar un proyectista titulado para ello estudiando bien tu caso concreto.
En cuanto al tipo de madera y tratamientos, lo habitual para estas luces será que sea de pino laminado. Vienen con tratamientos muy buenos de cara a humedad y xilofagos (carcoma). Aparte los barnices de tipo lasur de poro abierto te darán protección adicional. De todas maneras piensa que la madera requiere mantenimiento periódico. No existe un tratamiento que te vaya a permitir olvidarte de todo para siempre.