Ventanas de aluminio

Quisiera saber la diferencia que existe entre las ventanas de aluminio con rotura térmica y sin rotura térmica: características técnicas, precios...
Un saludo
Natalia

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre unas y otras, es la siguiente: partimos de la base que el aluminio es un material que transimete los cambios térmicos con mucha facilidad, si colocas ventanas sin rotura, el aislamiento térmico con el exterior es mínimo, las que llevan rotura de puente térmico, incorporan un material aislante, formando el aluminio una especie de "sandwich", que colocado en la parte central del perfil, evita que los cambios de temperatura exterior penetren en el interior consiguiendo así una reducción en el consumo de calefacción y aire acondicionado, dichas ventanas ya se construyen con sistemas de estanqueidad en las hojas a base de burletes y con vidrios de cámara; el aluminio normal de construcción suele ser a base de correderas sin ningún tipo de junta, solo llevan unas juntas de felpa, que en absoluto son estancas, por lo que la diferencia tanto en calidad como en prestaciones es abismal, también lo es en el precio, ahí no quiero darte datos erróneos puesto que no trabajo con el aluminio, eso a la hora de pedir precio, puedes preguntar por las dos opciones, no sería de extrañar que el precio se doblara, pero ten en cuenta que a la larga te compensa.