Puertas de madera

Hola, el marco de una de las puertas de casa se ha dilatado (supongo que por la humedad, paso del tiempo...) y la puerta ya no encaja porque es unos milímetros mayor que el hueco del marco. Quisiera saber si existe alguna solución para devolver el tamaño original al marco o tengo que sustituirlo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de marcos que tengas, pueden ser marcos macizos con galce directo, en cuyo caso, se podrían repasar y dejarlos a la medida buena, volviendo a pintar o barnizar sobre la superficie afectada, teniendo en cuenta que si es poca cosa, puede ser una solución aceptable, si la humedad ha penetrado excesivamente, volverás a estar igual a los pocos días, para solucionarlo, ya se trataría de cambiar los marcos. Ahora bien, si los marcos que tienes, son de taco y van forrados con batientes y molduras, suponiendo que fueran de DM rechapados, entonces ahí si que no tendrás muchas posibilidades de reparación, lo mejor será sustituirlos.
Suerte y un saludo.