Aislamiento acústico en ventana.

Hola. Tengo un pub y estoy pensando en hacer una ventana que de a la calle. ¿Podríais decirme que cristal debería poner para impedir que la música, voces y demás ruidos no salieran del local? Las medidas de la ventana no las tengo claras todavía pero no creo que influya para la cuestión, supongo... Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues deberías colocar un vidrio lo más gordo posible del tipo laminar acústico no menos de un 8/12/4+4.2 acústico, aporta uno aislamiento de unos 40 dB.
Pero si de verdad quieres aislar deberías poner una doble ventana (recientemente he visitado un pub y el aislamiento era muy bueno)
Las medidas si tiene importantancia ya que el vidrio no es tan aislante acústicamente como un cerramiento tradicional así que cuanto más grande sea la ventana peor.