¿Qué es más seguro aluminio o pvc?

Vivo en un primer piso y es relativamente fácil acceder por la ventana de mi dormitorio (ya nos pasó) ahora estoy pensando cambiar las ventas por climalit pero no se si es más segura la carpintería de pvc o de aluminio.
Quiero poner ventanas abatibles y eliminar la reja que tengo ahora.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas impenetrables no existe eso debes tenerlo presente, lo que si se puede medir es la capacidad que tiene un ladrón en abrir o romper la ventana (se mide en minutos y en cantidad y tipo de herramientas utilizados es la norma europea EN V 1627).
Para que esa ventana resista mínimamente el robo debe tener un vidrio adecuado (y el "climalit" no lo es) y un cierre de la ventana que impida que sea fácil de abrir.
Hay marcas de ventanas tanto de Aluminio como de PVC que oferecen este tipo de ventanas (Schüco o Kömmerling por darte un ejemplo de Aluminio o PVC). Créeme cualquier otra cosa es engañar a la gente.
Desde luego si originalmente tienes una correderas normalitas y un vidrio básico, si cambias por una oscilobatiente con un vidrio mejor seguro que es mucho más difícil de abrir pero tanto como tener la misma protección como la que aporta una reja no. Sé que sería muy bonito regalarte los oídos diciéndote que poniendo tal y cual ventana conseguirás que no te entren pero sería mentirte...