Aislamiento de vivienda

Hola, voy a cambiar todas las ventanas de la casa por el tema de aislamiento, vivo en la zona de Badajoz, mucho frio en invierno y mucho calor en verano, quiero poner ventanas abatibles de pvc, con cristales inteligentes guardiansan y cámara 4,16,4 persiana de aluminio, me han dicho que esto es lo mejor que puedo poner en aislamiento, que es lo que yo quiero, aislar, y economizar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Ya tengo los presupuestos y estoy casi decidida, pero la familia nos aconseja que pongamos aluminio con rpt ¿qué hago? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Indiscutiblemente el PVC es más aislante que la mayoría de los sistemas de aluminio con rpt pero analicemos un poco más afondo tu caso.
Pongamos que originalmente tienes una ventana batiente de aluminio sin rpt de 2 hojas de 1.500x1500mm con un vidrio "normal" 4/6/4. La resistencia térmica (Uw) de esta ventana sería de 4,4 W/m2ºK.
1-Cambias esa ventana por PVC tipo medio con el vidrio GuardianSun 4/16/4 obtendrías una ventana de con una Uw= 1,4 W/m2ºK
2-Cambias esa ventana por una aluminio con rpt de tipo medio con el mismo vidrio tendrías una ventana de Uw=2,0 W/m2ºK
La diferencia de aislamiento con la original representa un 68% y 55% respectivamente, como verás ambas reperesenta una enorme mejora. Por ello optes por la opción que quieras no tengas duda que mejorarás. Al utilizar un muy buen vidrio como tienes la diferencia es pequeña entre la ventana de PVC y la de aluminio con rpt. Mira presupuestos, acabados y decide.
Una última cosa si quieres aislamiento sería mejor que pusieras persianas de PVC ya que aunque es un sistema de ocultamiento solar las de aluminio indiscutiblemente no son un muy aislantes.
El poner las persianas de aluminio es porque las de pvc se deterioran con más facilidad, ¿y aquí hay cambio de temperaturas muy bruscos.Se notaría mucho de unas persianas a otras? Ahora mismo las ventanas que tengo puestas son de aluminio normal(ni siquiera el europeo), de correderas y un sólo cristal y sin cámara, osea que como veras lo peor en aislamiento.. ¿Respecto a la cámara 4,16,4 está bien o mayor sería mejor? Respecto a los presupuestos me han dicho que el aluminio es más caro y aísla menos. Gracias
¿? Eso que se deterioran es muy cuestionable... si pones persiana de aluminio se notará los días de mucho sol algo más pero bueno tienes un buen vidrio y digamos el efecto será menor.
Pues si tienes correderas de aluminio con vidrio monolítico la mejora será BRUTAL!
Lo de europeo no sé a que te refieres, las ventanas con canal europeo se refieren a que utilizan un herraje standard nada más, no son ni mejores ni peores sólo califican al tipo de herraje que llevan.
El vidrio que te proponen está ya bastante bien, las cámaras deben estar entre 15 y 20mm ni más ni menos. Si pones una de 20mm mejorarás algo pero el vidrio que te ofrecen ya es bastante bueno.
Es posible que la de de PVC sea más económica pero todo depende del sistema que te oferten porque en aluminio hay una gama enorme. Efectivamente como te he contestado (puedes verlo en los cálculos que te hice anteriormente) el PVC aísla más que el aluminio con rpt pero con el vidrio que estás poniendo la diferencia no es excesiva (13% mejor)