Ventanas

Hola, voy a cambiar las ventanas de una habitación que da acceso a un valcon cerrado con ventanas correderas de aluminio viejas, en dicho valcon hace bastante frio ya que da el viento y la lluvia de lleno y quiero que no entre nada de ruido ni frio a la habitación. Me han presupuesta una ventana de aluminio con puente térmico de 4-14-6. ¿Mi duda si sera suficiente? Me han hablado de los cristale silence. ¿Merece la pena en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si las ventanas son de rotura de puente térmico, marco y hoja. Lo siguiente que habría que tener en cuenta es el sistema de apertura es preferible que sean abatible u oscilobatientes, pues las correderas no son herméticas y en cuanto al vidrio primero el cámara tiene que tener un tratamiento térmico o bajo emisivo, sin él, no hace la función de aislar térmicamente ( los hay que tienen también funciones de control solar y son efectivos para cualquier época del año). Para el aislamiento acústico siempre depende del nivel de ruido que tengáis, el que los vidrios sean asimétricos ya mejora el aislamiento acústico, pero a partir de este punto, se puede ir mejorando más, dependiendo de lo que se quiera aislar, si en vez de ser 4/14/6, fuera 4/14/3+3 silence, se estaría mejorando alrededor de unos dos decibelios más (10 dB. Menos equivalen a tener una percepción del ruido de la mitad ). Hay diferentes factores que pueden mejorar el aislamiento acústico de los vidrios, por ejemplo: que contenga la cámara estanca, gas (mejoraría otros dos dB. Más aproximadamente), el grosor o peso del vidrio, como el ruido se transmite a través de vibración, cuando más grueso y pese más, mejor aislamiento acústico, el ancho de la cámara estanca, cuando más ancha mejor, etc. y por último los puntos de cierre, la ventanas balconeras, como es el caso, una vez cerradas tienen que quedar estancas completamente.
Un saludo: Granadospvc.