Puertas correderas

Buenas tardes, tengo un armario en mi habitación que una de las puertas, que parece que roza en la parte de arriba y no se que le pasa. He probado a quitarla y ponerla de nuevo pero no se le quita el ruido, es como un roce y en la otra no me pasa. Además lo que si que me pasa con otra puerta de iguales características pero de otro armario es que no se llega a cerrar, es decir llega al tope, pero no se queda cerrada es decir se queda como unos 5 cms abierta. Gracias por su atención.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
En las dos puertas tendría que saber que bisagra llevan, pues se trata de un problema de regulación en ambas puertas.
Voy a suponer que llevan bisagras de cazoleta, como las que llevan las puertas de su mueble de cocina, la solución al primer problema es desplazar la bisagra superior lo justo para que no roce arriba y por supuesto que tampoco roce con la puerta que tiene al lado al cerrar, si es esa la bisagra, vera que tiene dos tornillos en el cuerpo de la bisagra, actúe sobre el que esta más al centro, una vuelta es posible que sea suficiente, con esto consigue separar unas décimas el canto de la puerta del costado del armario y por consiguiente que esta cabecee hacia abajo, suficiente, quizás para que no roce al cerrar en la parte superior.
Para la segunda puerta la solución es idéntica, por su explicación hace efecto muelle al cerrar, en esta puerta actúe sobre todas las bisagras, con esto consigue separar el canto de la puerta del costado del armario en toda su longitud.
Si las bisagras no son como las que describo y se parecen más a las que tienen sus puertas de interior, no hay regulación posible con tornillos, el efecto que tiene que provocar es el mismo usando un truqillo muy sencillo: tiene que conseguir deformar unas décimas esas bisagras, para ello introduzca algo plano de unos 5 mm y que no marque la madera en el canto donde esta la bisagra y cierre la puerta para deformar esta, en el primer caso en la bisagra superior y en el segundo en todas las bisagras
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
He releído su pregunta y veo que se trata de puertas correderas, mi respuesta anterior es inútil para su problema.
Sus puertas tienen dos ruedas que corren por un carril inferior, en el primer caso esa puerta esta demasiado levantada y la parte superior esta rozando en el carril superior, tiene que regular las ruedas inferiores para que caigan un poco y no rocen arriba, ese puede ser uno de los problemas, otro problema puede ser que el mecanismo superior ( ruedas de plástico o un cepillito de celpa) este roto, la solución es sustituirlo.
Para la segunda puerta se trata de un problema de nivel del carril inferior, posiblemente el montador haya introducido un taco de papel o algo similar debajo de este carril, quizás en la zona central, comruebelo y retírelo, no olvide ajustar de nuevo la puerta actuando sobre la regulación de las ruedas.
Si tiene más dudas estoy a su disposición.