Duda sobre cerramiento de aluminio

Buenas a todos y todas.
Quiero poner en casa una cristalera, pero no entiendo nada, ¿en qué debo de fijarme para que sea una crsiatlñera con calidad?
El tiempo aquí en verano caluroso, los invernos suaves, está la casa cerca del mar. Hemos optado por el aluminio, con ventanas correderas, ya que el oscilo batiente nos indican que comería mucho espacio en la terraza.
Cristales me habían aconsejado climalit, ¿algún modelo especial?
Por otro lado me han hablado de series de aluminios, ¿cuál es la más recomendable?
Me han pasado presupuesto de serie alupron 24, y de serie strugal s70. La de alupron vale unos 2050 euros y la de strugal unos 3000.
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Veamos una carpintería o como tu dices "cristalera" esta compuesta como dices por unos perfiles y un vidrio. Vamos por parte:
El vidrio llamado "climalit" es el nombre comercial de un doble acristalamiento (vidrio, cámara de aire, vidrio) de la empresa Saint Gobain, para saber si es de calidad tendrás que fijarte que es lo que quieres conseguir, aunque si estás en una zona más bien calurosa deberías tener presente que cuanto más ancha sea la cámara de aire más aislante será (tanto para calor como pra frio) y luego si quieres que el sol no caliente en exceso puedes optar por un vidrio "climalit" con control solar.
Las dos series que te ofrecen para serte sincero es de lo más básico y resulta que ninguna de las dos tiene ruptura de puente térmico con lo cual no tendrás aislamiento y puedes padecer condensaciones (si bien no en verano en invierno con la humedad por la cercanía del mar es muy probable).
Las dos series son muy parecidas en prestaciones pero yo jamás optaría por una carpintería sin ruptura ya no tienen aislamiento, ninguno. Tan sólo quiero que tengas presente esta discrepancia tan enorme que hay entre el vidrio y los perfiles, todo lo que ganes con uno lo perderás con el otro.