Restauración de muebles

Tengo algunos muebles heredados que necesito restaurar. Se trata de una mesa de comedor y seis sillas, bastante buenas, aunque no llegan a antigüedades, que necesitan un lijado y un barnizado, además de la mesa necesitar una tabla de esas que se ponen en medio para alargarlas. Y por otro lado tengo un tocador del siglo dieciocho, que está hecho una pena, con carcoma y todo. Va a venir un ebanista a verlo y quizá lo haga todo,(hará la mesa y las sillas si el tocador le parece interesante) pero me gustaría saber de antemano más o menos cuánto me puede pedir, un precio aproximado, porque no tengo ni idea, y me quisiera hablar con conocimiento de causa cuando venga.
Gracias.
Respuesta
Lamento desilusionarte, pero dudo que alguien te pueda hacer una valoración de un trabajo de restauración sin ver antes las piezas y su estado, es algo bastante comprensible puesto que dicho trabajo dependerá de lo deterioradas que estén, y del tipo de madera que se trate.