¿PVC o Aluminio para ventanas?

Muy buenas y gracias de antemano, ya estaba casi decidido por el PVC cuando una empresa me ha dicho que en caso de rotura de una maneta, no se puede cambiar ya que habría que cambiar la ventana entera, no así en las de aluminio, ¿qué hay de cierto en que amarillean ccon el sol?, menudo lio, como te he dicho mi intención es cambiar por frio y ruido, si me aclaras un poco t lo agradecería ya que es una inversión grande, muchas gracias, vivo en palma de mallorca

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el PVC, se han extendido muchos comentarios, que son falsos. En el caso de este que me comentas de las manetas, se pueden cambiar, al igual que en las ventanas de aluminio sin ningún problema, de echo no hay ninguna base que demuestre lo contrario.
Lo que amarillea con el sol, pasa en materiales de PVC, de muy baja calidad. Hoy en día cualquier fabricante de PVC, pasa unos ensayos y certifica sus productos, o sea, que eso no es cierto, tampoco.
En cuanto a las prestaciones, son mejores las de PVC, que el aluminio. Entre una de las muchas ventajas, la principal es que el aluminio es metal y transmite el frio y el calor del exterior, para que no ocurra el aluminio tendría que ser de rotura de puente térmico, que lo encarece bastante y aun así puesto que este problema no lo tiene el PVC, sigue aislando más.
Yo lo que te recomendaría, si te decides por el PVC, que escojas marcas de calidad reconocida, pues aparte de la garantías, ensayos y certificaciones, también suelen tener más opciones para cualquier necesidad.
Un saludo: Granadospvc.
www.granadoslevante.com