Carpintería metálica

Hola a ver si puedes responder mi pregunta, necesito una plancha metálica que tenga un grosor de un par de milímetros o tres y unas medidas de 90cm por 50cm., de forma rectangular. Necesito que sea rígida, solida, no entiendo de materiales supongo ha de ser de chapa. El caso es que compré en un taller de aluminio una de estas medidas (no era de aluminio y estaba recubierta de un plástico trasparente) pero no me vale, es muy flexible nada rígida. Me cobraron 12 euros por ella, no creo que me timaran pero lo que compré no era lo que buscaba esta está destinada otro tipo de cosas. Lo que busco es para una jaula voladera que estoy haciendo no necesito que esté tan bien terminada, que sea tan "fina y bonita". Pues mi pregunta es que precio puede rondar lo que busco, como llamarlo (¿chapa simplemente?) Y donde he de buscarlo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado que con el grosor que pides una chapa tenga una buena rigidez.
El material más adecuado para lo que entiendo que necesitas sería el ALUCOBOND (existen otras marcas en el mercado pero si lo pides así cualquier profesional entenderá lo que estas buscando) que es una plancha formada por dos chapas unidas por un material plástico. Da una buena rigidez y durabilidad ya que se trata de aluminio.