Montaje ventana pvc

Hola. Recientemente hemos cambiado las ventanas de los baños por unas de pvc, ya que tenemos muchos problemas de ruido y entrada de calor en verano. Cuando me las estaban montando el técnico aplicó por dentro una capa de espuma negra (me imagino que poliuretano o similar) en todo el perímetro de la ventana, entre el muro y esta, y me dijo que por fuera también iría sellado. Sin embargo cuando han terminado y he revisado las ventanas he visto en primer lugar que el ancho de la ventana es 2cm más pequeño que el hueco, sin embargo el alto va mucho más ajustado. Y por otro lado que en el exterior, en este centímetro que queda entre muro y marco por cada lado, han aplicado exclusivamente silicona blanca. De hecho en una parte que no está bien aplicada la silicona y hay un pequeño orificio, meto un destornillador y este se mete hacia dentro 5 o 6 cm.
Me gustaría saber si es normal la diferencia de tamaño de la ventana con respecto al hueco y si el sellado exclusivo de silicona exterior es lo adecuado, ya que me temo que por ahí pase el ruido, calor y humedad. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto que se deje un centímetro perimetral, para espumar y que en la altura sea menos. Lo que una vez terminado de espumar y sellar correctamente, esta no se debe de ver, pues debería de rematarse interiormente con un tapajuntas y también por el exterior de manera que no se vea el material de sellado. La espuma se extiende tapando cualquier pequeño orificio, pero hay que poner suficiente para que no se quede escasa.
Un saludo: Granadospvc.
Buenos días. A mi en el exterior lo único que me han puesto es silicona blanca. Entonces según lo que me comenta, ¿estaría mejor terminada poniendo en el exterior espuma y rematar con tapajuntas?.
Estéticamente se gana bastante, pues la silicona con el tiempo se pone fea, sino es tapajuntas cualquier material de remate, ángulos, pletinas, etc.