Tratamiento friso natural

Voy a instalar friso de abeto natural en el techo de buhardilla, me comentan que es bueno tratar con fungicida o poliuretano. ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que desea tratar las lamas de su friso antes de la instalación, hágalo de una en una, una buena practica es prever problemas de carcoma, tal y como usted indica.
El primer paso es dar una base de protección, puede usar productos fungicidas preparados o puede ahorrarse un buen dinero preparándolo usted mismo.
Le explico tal y como lo haría yo:
Usaría gasoil ( no importa que sea agrícola) mezclado con disolvente universal en proporción de tres partes de gasoil y una de dislovente, aplicaría a brocha y dejaría secar 48 horas.
El paso siguiente es el fondo o tataporos de poliuretano de dos componentes, aplicado a pistola, una hora después estaría seco y listo para lijar con lija de grano 240 o superior, el acabado también a pistola es a su gusto, poliuretano de dos componentes, mate, semimate, semibrillo o brillo.
Después de esto tendría las lamas protegidas y listas para montar.