Ventanas de madera

Buenas tardes: quiero fabricar una ventana de madera para una casa de piedra... Tengo más o menos claro casi todo, puesto que he estado estudiando diseños similares al que quiero fabricar pero mi problema es el siguiente: cómo se hacen los rebajes (su procedimiento) en:
* las tablas para encajar el cristal y 
* las tablas fijas del marco para evitar que cuando la ventana esté cerrada se hagan corrientes.
Indicarles que cómo no cuento con otras herramientas que serruchos, formón... Es decir, no cuento con maquinaria eléctrica...
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer los rebajes es fundamental maquinaria, ya sea una pequeña fresadora, una tupi, o como mínimo una engletadora, Puedes intentarlo con formón pero va a ser un trabajo de chinos y no te va a quedar regular
En primer lugar gracias por su respuesta, creo que lo nuestro va a ser como dices un trabajo de chinos, pero la aldea no se presta a más... habrá que trabajar como antes... una última cuestión, ¿podría hacerlo con un cepillo de desbastar?. De nuevo muchas gracias y un saludo.
Por poder podrías hacerlo, pero el problema que te vas a encontrar en al hacer el angulo a 90 grados para que encaje bien las piezas, lo único que se me ocurre para facilitar lña cosa en hacer un angulo de 45 con el cepillo y luego repasarlo a formón hasta lograr los 90 grados
Muchas gracias por tu tiempo... ahora me toca a mí emplear el mío, ¡Seguiré tus indicacaciones y que sea lo que tenga que ser!... Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas