Grosor de cristales

Hla, pondré ventanas nuevas de aluminio, con climalit y puente térmico, la pregunta es :
Que beneficio  tendria entre poner un climalic de 4+6+4 o 5+8+5. ¿Es importante poner el grueso de crital 1 m/m más?
Un saludo Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La importancia del grosor es que 5 mm es algo más resistente, beneficios añadidos de aislamiento, se consiguen en el caso por ejemplo del acústico, colocando los vidrios de diferentes grosores, cuando más asimétricos mejor y en el caso del térmico, incluyendo un tratamiento térmico, por ejemplo planitherm, pues si no lo lleva, no hace esa función y se escapa la temperatura interior a través del vidrio, es un complenento necesario al ser la ventana de rotura de puente térmico. Por el ancho de cámara, supongo que las ventanas serán correderas, es preferible siempre que se pueda que sean abatibles u oscilobatientes, pues son más herméticas.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por la información, solo aclarar que las ventanas son oscilantes (se abren de dentro para afuera) y tengo una autopista a pie de casa. No se si esto puedo modificar algo lo que tengo proyectado.
Un saludo
Feliz nuevo año
Buenos días:
Perdón, quise decir que las ventanas abren para dentro. Gracias
Si el problema que tienes es de aislamiento acústico, lo ideal es mirar una composición del doble acristalamiento acorde a nivel de ruido que tengáis, de manera de que podáis reducir los decibelios a un nivel que no sea molesto y hagan un ambiente agradable en el interior.
Feliz año.