Manchas oscuras en el parqué

Hola!
Tengo algunas zonas manchadas (negras) del parqué por orina de perro. Tengo que pulir y plastificar de nuevo y me gustaría saber si alguien sabe si existe alguna manera de devolverle el color original a la madera ya que me han dicho que son manchas imposibles de sacar por lo que debería cambiar bastantes tablas. Si existe algo, ¿cuándo debería aplicarlo, antes o después del pulido?
Aprovecho para preguntar qué material debería usar para rellenar las juntas y arreglar los desperfectos que existen que sea lo más económico posible. Había escuchado serrín mezclado con cola blanca en lugar de masilla para madera. Mi duda es si funciona como relleno y cómo reacciona el plastificado (creo que es laca de poliuretano) con la cola blanca.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento corroborar la información que os han dado, las manchas de orín de perro no salen con nada, se han de cambiar las piezas y después pulir y barnizar para igualar las piezas nuevas con las viejas.
Otra opción que se puede hacer es teñir todo el parqué a un tono bastante oscuro o bien con un tinte que cubra bastante, casi pintarlo y barnizar encima, si lo combinas con colores el parqué puede quedarte muy bonito, últimamente se lleva el blanco al estilo vintage.
Por cierto nosotros somos parquetistas desde hace 20 años y no hemos encontrado nada nuevo para tu caso.