Condensaciones i filtraciones aire ventanas pvc

Tengo un ático con cubierta de tejas de 30 años, en verano me instalaron en toda la casa unos cerramientos de pvc de la marca schuco, el caso es que ahora que ha llegado el invierno con las bajas temperaturas, que entiendo que hay contraste térmico entre el interior y el exterior, los cristales de las habitaciones y del ventanal del comedor, sobretodo se me empañan. He reclamado al instalador y me dice que esto es humedad de la casa, que esta demasiado hermético, y que necesito un deshumidificador, al cual yo le respondo que en mi higrómetro de la estación meteorológica, tengo en el interior de media un 50% y que con la calefacción quita la humedad.
Por otro lado en días de viento he comprobado que la calefacción le cuesta mucho a coger temperatura y con velas he visto que al acercarlas en las tapajuntas entra aire, porqué se mueve el mismo fuego en todas las habitaciones, la respuesta del colocador fue que esto era corriente de aire de la misma casa.
En la instalación al pegar las ventanas en los premarcos que eran de obra le pusieron silicona y no espuma de poliuretano, entiendo también que si hay filtraciones de aire no se tendrían que empañar tampoco los cristales.

2 Respuestas

Respuesta
El tema de la condensación, es un tema complejo. Si no pusieron espuma de poliuretano perimetralmente a las ventanas a la hora de la instalación, es probable que la razón por la cual le entra aire sea esa. Con respecto a los vidrios, es muy raro que sufran condensaciones, si es así, quizá hay algo mal hecho. Un slaudo.
Respuesta
Si el espacio es muy pequeño se podría sellar con silicona, pero según que silicona puede encoger o estirarse y dejar poros o huecos por donde con el tiempo pudiera dejar paso al aire o agua. Si el espacio es suficiente lo ideal es la espuma de poliuretano, pues esta se expande y tapa cualquier hueco existente y luego interior y exteriormente rematar con tapajuntas o cualquier otra terminación acorde.
Lo de la condensanción puede ser debido a diferentes causas, puede ser por el vidrio, por el material de la ventana, por la transmitancia térmica de todo el cerramiento, etc.
Un saludo: Granadospvc.