Dudas instalación ventana

Recientemente compre unas ventanas de pvc para mi casa pero sin montaje.
Teniendo en cuenta que no tengo premarco, por lo que según me dicen no se pueden atornillar, me dicen en la tienda que se deben montar con yeso o cemento una vez levantadas las garras metálicas de los laterales.
Mi duda consiste en que pienso que tanto el yeso como el cemento no son buenos aislantes térmicos ni acústicos y no se que se podría hacer para evitar perdida de aislamiento.
Si una vez colocadas las ventanas con yeso hecho en todo el perímetro silicona pienso que solo conseguiría proterme contra la humedad pero sin efecto térmico ni acústico, si hecho espuma de poliuretano pienso que no quedaría bien estéticamente, también me han hablado de poner un tapajuntas.
¿Es cierto todo lo que escrito? ¿Qué me aconsejas que eche para no perder aislamiento?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Sin duda quuienes te han vendido las ventanas no parecen entender mucho de aislamiento.
Debes colocar las carpinterías con espuma de poliuretano evitando el contacot directo de las paredes con la ventana. De esta forma conseguirás el resultado óptimo de las ventanas independientemente de su calidad.
El remate interior de yeso es suficiente y el exterior recomiendo silicona para la humedad y si queda mucho hueco que tienes que rellenar con cemento taparlo posteriormente con algún remate de aluminio o pintar con pintura impermeable ese cemento.
Si das bien la espuma es preferible no utilizar las garras.