Duda entre tarima laminada o parqué muticapa

Buenos días, tengo intención de cambiar la tarima flotante por que la que tengo es de muy muy mala calidad, además de que esta mal puesta, he mirado un poco y he visto dos tipos que me han gustado pero no se por cual decantarme, por un lado es un laminado AC5 de 8mm precio de 19 euros m2 aprox. El otro es tarima flotante multicapa de 14mm con 3 de capa noble, el precio 25 euros aprox. El suelo laminado me gusta por que es muy resistente y fácil de limpiar y cuidar, pero da mucha electricidad estática y su apariencia no es muy natural que digamos, por eso he mirado suelos más parecidos al parqué pero que pueda instalar yo y he visto uno que lo denominan tarima flotante multicapa (con sistema click) que según creo es lo intermedio entre el laminado y el parque. Mi duda es que no se si merece la pena por duración o cuidados ya que he visto laminados incluso de precio superior, sería para un uso normal de casa, yo he vivido siempre en parqué y claro me tira hacia ese tipo de suelos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Merece la pena este último? ¿Conocéis sus ventajas y sus inconvenientes?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El tema es sintético vs madera.
El sintético es más practico y sencillo de mantener, porque es parecido a un sintasol, barato y fácil de instalar. Los problemas de ruido, chispazos de electricidad estática se solucionan buscando materiales de calidad, ya que las gamas altas suelen incorporar soluciones para estos problemas ( Pergo, Quick Step, Meister, etc...), y el hecho de que tiene una mala reparación.
Para la gente que viene de suelos de terrazo, no suele suponer mucho problema, porque luce mejor y se siente más cálido, pero para la gente que viene de parqué pegado, no suele gustar demasiado, ya que se "mueve" y hace unos ruidos al paso, que el parqué no hace, aunque sí la tarima clavada.
Por el precio de una flotante de madera, puedes adquirir un buen material sintético, de calidad. Una flotante de roble de una lama, ¿instalada puede ascender hasta los 60? / M2, aunque también se puede acuchillar pasados unos 10 años, prolongando su vida útil.