Suelos de parqué y animales domenticos

Hola!
Voy a reformar un piso y querría el suelo de parqué ya que me parece que da más calidez al piso. Mis preguntas son:
¿Cuál es el más apropiado si quiero tener animales domésticos en casa?
¿Cuáles son las diferencias entre tarima flotante y parqué?
¿Y el laminado?
¿Cuál es el más resistente?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
- ¿Cuál es el más apropiado si quiero tener animales domésticos en casa?
Dependería del tamaño, perros pequeños o gatos no suponen demasiado a un barniz estándar. Perros de mayor tamaño, necesitarían plantearse una mano extra, un barniz más duro o un laminado sintético.
- ¿Cuáles son las diferencias entre tarima flotante y parqué?
Las básicas son la forma de instalación y el tamaño. El parqué suele ser de entre 10 a 40 cms, y la tarima tienda a tamaños mayores. La otra diferencia sería la forma de instalación, los flotantes pueden ser de madera o sintéticos, comparten que no van clavados al suelo. Los parqués por norma general suelen ir pegados a la solera.
- ¿Cuál es el más resistente?
El más resistente a corto plazo es el laminado sintético ( tipo Pergo ). No es el más longevo, pero frente a las pezuñas de un animal grande ( 30 - 50 kgs ), ambos te pueden dar el mismo resultado, aunque en los laminados sintéticos, las mascotas se resbalan que da gusto.
Te recomendaría dar un barniz duro tipo Bona Traffic, con hasta 3 manos, que es lo indicado para zonas de tráfico comercial intenso, así que te descuidas :). Pero sin llegar a tanto, te puedes dar 3 manos de acabado Bona Mega, que es más barato.
Gracias. La verdad es que el animal domestico es un gatito, je je. ¿Qué es la solera?
¿Y tarima flotante de madera y con el barniz seria buena elección?
Gracias, un saludo.
Solera es la base de cemento o similar sobre la que se instala el recubrimiento ligero, tipo parqué o tarima.
Con un gato no habría ningún problema, con una tarima flotante y un buen poliuretano al agua, resistente y que conserve bien la madera, para que no tengas que acuchillarlo al menos en 10 años.