Ventanales correderas paralelas o ventanales plegables

Buenos días.
Tengo un piso al que en el comedor han puesto unos ventanales correderos por los que entra muchísimo frio. He pensado en cambiar el sistema, ya que he visto por internet que las correderas es lo peor en tema de aislamiento y ademas es difícil mejorarlo. Mis dudas son las siguientes:
1- He pensado en reemplazarlas por unas correderas paralelas o unas plegables (o de acordeón, no sé muy bien como se llaman). ¿A nivel de aislamiento son equivalentes? ¿Cuál es mejor?
2- He oído decir que las plegables pueden abrir hacia afuera. ¿Es cierto? ¿Las correderas paralelas pueden también abrir hacia afuera? (Es decir que la hoja que se abre corra por el exterior del piso, y no por dentro). Me da de que no puede ser, pero por peguntar...
3- ¿Las medidas de cada ventanal son aproximadamente de 2,20 x 2,00 m. Me podrías indicar aproximadamente sobre qué precio podríamos andar para las correderas paralelas y para las plegables? ¿Podría aprovechar los cristales que ya tengo en las correderas para las correderas paralelas? (Obviamente ya sé que para las plegables no se podría...)
4- Según tu experiencia, qué anchura mínima han de tener la hojas de las ventanas plegables para que queden bien (es de cir que no se vea más marco que cristal...¿)?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1.- Yo de los 2 sistemas, me inclino más por la corredera paralela, ya que el herraje es más fiable y requiere menos ajustes.
2.- Ambos sistemas se podrían hacer que la apertura fuera exterior.
3.- En tema de precios, no podría orientarte a través de esta eb, tendrías que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial.
4.- No seria la anchura mínima, sino la máxima, que seria de unos 70 ó 75 centímetros.
Un saludo.
Gracias por tus respuestas, son muy claras. Pero si me pudieras aclarar:
1- A nivel de precios, ¿podrías decirme cual de los dos sistemas sale más caro (corredera paralela o plegable)?
2- Si los cristales actuales de las correderas se pueden aprovechar en las correderas paralelas
Muchas gracias.
1.- De precio seguramente salga más económica la corredera paralela.
2.- Los vidrios es imposible que se puedan aprovechar para ninguno de los 2 sistemas.
Un saludo.