Barnizado parqué flotante

Hola,
Hemos comprado un piso de 2º mano de 5 años antigüedad y queríamos dejar el suelo como nuevo, aunque no estaba casi nada rayado. Contratamos una empresa para pulir y barnizar el parqué. Es flotante madera color claro, nos dijeron que lo pulirían y darían 2 capas de barniz, acabaron hace 4 días, cuando entramos al piso estaba todo perfecto, pero de entrar y salir 2 días 2 personas con muchísimo cuidado (felpudo, quitamos zapatos de la calle al entrar, paso mopa...) ya esta con marcas que van en diferentes direcciones (no rayado). Se ven muchísimo y no consigo quitarlas con ningún paño húmedo ni mopa. Puede ser que no hayan pulido y solo barnizado, ¿o qué el barnizado sea malísimo y no aguanta ni la mirada o que no hayan dado las 2 capas que nos dijeron? ¿O es tan delicado? Por favor, necesito una respuesta de experto para reclamar o no a la empresa.
Gracias por adelantado y un saludo:
Soraya

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el barniz aplicado es brillante y tiene focos halógenos. Si es así, el problema es de difracción de la luz sobre cuerpos transparentes, fenómeno que se da en el barniz, ademas si no se ha dejado tiempo suficiente, no para el secado, sino para el fraguado es posible que también se aprecien, con luces muy focalizadas, unos microsurcos que se producen hasta por el roce de un calcetín. La única solución es la aplicación de barnices com menos brillo que atenuaran el efecto, de todas formas con el paso del tiempo, al perder transparencia el barniz dejaran de verse con tanta intensidad.
Muchísimas gracias, ademas de orientarme, me has dejado más tranquila, si que tenemos halógenas y con su luz directa se ven aun más, aunque el barniz es mate.
Un saludo:
Soraya