Manchas en el piso flotante

Hace dos años pusimos piso flotante en el comedor de la casa y tenemos sistema de calefacción por radiadores (caldera). En seguida aparecieron unas manchas negras que con el tiempo se han ido incrementando. También han salido manchas blancas.
Consultamos si podía ser problema de la caldera o una filtración en alguno de los caños de la misma, y nos dijeron que la caldera anda bien y no tiene filtraciones. Por lo cual, decidimos levantar algunas tablas del piso y ver qué pasaba abajo.
Descubrimos las zonas de los pisos manchados y se pudo ver que los caños de la caldera están tapados y con el cobertor correspondiente, y no pierden. La zona de apoyo de los caños con él contrapiso esta seca, y los caños están con agua, con una presión de caldera de 2kg. Por lo que se descartó este problema.
Asimismo, al levantar las tablas vimos que contenían humedad. La respuesta del experto fue que las manchas son producto de la condensación, que por ser piso de madera absorben mucha humedad. Que los días de frío y mucha humedad sin calefacción y ventilación pueden ser la causa de la humedad debajo de los pisos. Que los pisos no están quemados están solo manchados, más notorios en las zonas calientes.
¿Esto puede ser así? ¿Habría qué ponerle algún tipo de aislante especial para que no suceda? ¿Puede ser que haya problemas en la manera en que colocaron los pisos y/o los caños de la caldera? La verdad que tenemos que cambiar esas partes y no queremos que nos vuelva a suceder.

1 respuesta

Respuesta
Lo que si es cierto es que las manchas negras de la madera son producidad por la humedad, lo que pasa es saber de que viene esa humedad, mala ventilación, que sea una zona donde se suele pasar con los pies mojado una zona de transito de jardín,
antes de hacer nada lo primero es averiguar porque tenéis esa humedad,
eso mejor que os lo vea un instalador de parqué, hay que ver zonas, humedad, contactos que tiene, etc etc etc .
Después de encontrar o deducir de donde poviene la humedad, preguntar al que os instalo la tarima si se puede pulir, en vez de cambiar,
hay algunos profesionales que para un caso como el que me dices y suponiendo que las zonas negras no estén en zonas muy visibles, que pueden pulir esa zona y barnizarlo de nuevo, disimulando que se haya hecho esa chapucilla. Se notara pero podréis averiguar si ya habéis solucionado el problema
yo tenia un problema al contrario que el vuestro se me puso muy clara la madera en una zona de paso al jardín y con alguna mancha pero pequeña negra, bueno al caso, se me puso mucho más clara,
cogí una pulidora y con lija gruesa y después fina, pulí la zona después le di unas manos de barniz
el caso es que si te fijas lo notas, pero te puedo decir que vino mucha gente a casa y ninguno pregunto nada ni dijo nada, solo un par de ellos pregutnaron si había banizado el suelo .
Te puedo decir que es el centro del salón el pasillo de paso al la zona del jardín haciendo un escalón a lo ancho del todo el salo
pulí el escalón y una zona muy gastada en la zona de la puerta de paso al jardín
si lo hiciera un profesional se notaria menos .