¿Caladora de mano o de banco?

Hola, estoy haciendo artesanías en madera de ciprés, con formas irregulares y curvas, las piezas son de aproximadamente 25cm de diámetro por un espesor de 1 a 1 1/2 pulgadas. Estuve averiguando herramientas, vi una caladora de banco Dowen Pagio que me gustó, pero veo que tiene sólo 120W de potencia, mientras que las de mano buenas andan por los 600 u 800 Wats. ¿Qué consideran que sería más apropiado para el caso, la caladora de mano (dewalt, por ejemplo) o una de banco de uso semi-profesional como la Dowen Pagio? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías empezar con una caladora de mano. Es más versátil y potente. Las caladoras de banco son muy buenas cortando curvas, pero en poco espesor.max 15 mm. Si tu negocio prospera tendrás la posibilidad de tener ambas y así cada maquina o herramienta hace su mejor función. Tengo una caladora MAKITA, y me atrevo a recomendarla. También tuve una BOSCH muy buena.
Suerte, y QUE VIVA LA MADERA !