Consejo sobre aislamiento (cierreosciloparalelo)

Hola voy a poner un cierre osciloparalelo entre mi cocina y el patio de mi casa de 3x2m de alto con una hoja fija.
He pedido presupuesto a kömmerling y a veka pero mi duda esta en el cristal que me tienen que poner.
Tengo suelo radiante por toda la casa, incluso en la cocina, por lo quisiera tener un buen aislamiento térmico y ademas también necesito seguridad ya que a través del patio
Se puede acceeder a la casa y aunque todo esto se lo he dicho, quisiera que me aconsejarais sobre que tipo de cristal debería de poner.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, primeramente te comentaría que depende de la hoja que van a utilizar. Me explico, simplificando mucho el tema, básicamente hay dos tipos de hojas que se suelen utilizar, una es la de ventana, y que suele tener unos 80 mm de altura, y otra es la de puerta, que suele tener 100 de altura. Las diferencias entre ambas, es que una aguanta más peso que la otra, por grosores y por el tipo de refuerzo de acero que llevan en su interior. Creo que es obvio, que la hoja de puerta aguantará más peso. Esto te lo digo, porque dependiendo de la hoja y del herraje osciloparalela, puedes cargarle más o menos peso.
Yo tengo una osciloparalela de dimensiones algo superiores a la tuya, y con la hoja de puerta, le tengo un vidrio 4+4/12/6 planitherm, buscando la seguridad contra intrusiones, el aislamiento térmico y la seguridad mínima para personas. El vidrio planitherm, te permitirá bajar la transmisión térmica del vidrio a la mitad (cosa que se agradece enormemente), además con la garantía de la marca Climalit.
Esa sería básicamente mi recomendación, aunque también podrías optar por tus dimensiones por un vidrio 5+5, pero siempre recomendándote que se hiciese con hoja grande.
Si buscas un vidrio de mayor peso, mi recomendación sería que cambiases a la Elevadora, que tiene un funcionamiento suave con grandes pesos.