Suelo laminado

Hola!
Hace un mes aproximadamente me colocaron suelo laminado de la marca Poliface Solid, por lo que he leído en la web no es muy buena marca pero es lo que me ofrecieron.
Ahora tengo un problema, me tienen que levantar parte del suelo porque se está abombando, he preguntado la razón y me han comentado que quizás no han dejado suficiente distancia entre las paredes y la última tabla y se están haciendo presión. También me han comentado que cuando me lo vuelvan a colocar, me tienen que hacer cortes en el suelo (ahora tengo todo el suelo colocado sin cortes) y tapármelos con embellecedores. A la entrada de las habitaciones no me importaría tanto porque se disimula un poco pero en la entrada del salón me gustaría evitarlo porque es un salón abierto que no tiene puertas y colocar un embellecedor me resulta muy feo. ¿Puedo evitarlo? ¿O es imprescindible realizar cortes para que no se abombe el suelo? ¿Es realmente esta la causa del abombamiento del suelo o me están mintiendo?
Muchas gracias.
Respuesta
No te están mintiendo si hay un problema de dilatación con el suelo se te levantara todo el laminado. Piensa que has colocado un suelo flotante que con los cambios de temperatura se mueve, cuando se instalan estos suelos hay que poner juntas de dilatación en algunas zonas para que suelo cuando se mueva no tenga ningún punto de apoyo, ya que si lo tiene el suelo se levantara, de manera más gráfica, estos suelos no pueden tocar la pared en ninguna zona porque sino el suelo se levantara. Una vez aclarado este punto, con las dilataciones se pueden jugar de tal forma que si ponemos en las zonas de dormitorios quizás no sea necesario ponerlo en el salón, pero me resulta complicado decírtelo sin ver un plano del piso, pero para que te hagas una idea no se deben poner más de 10 metros lineales de este suelo sin poner junta de dilatación. Mira si poniendo en la zona de baños cocinas y dormitorios es suficiente y no es necesario poner en el salón.