Ventanas de madera-cristal

Hola, nos estamos haciendo una casa en el Norte de España, en montaña. Estamos pensando poner carpintería de madera, nos hablan de madera de Elondo, y también Iroko, ¿qué madera recomiendas y por que?. ¿Las contraventanas deberían ser del mismo material o podrían ser diferentes?. Otra duda es el grosor del cristal ¿qué opinas 6-12-6 o cual sería tu opinión? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Estimados amigos mi empresa de carpintería precisamente se encuentra en Cantabria.
Efectivamente el iroko y elondo así como la madera de jatova (es la que más utilizo junto con el pino norte), se emplean en la construcción de ventanas, puertas, escaleras, etc.
Personalmente apuesto por la utilización de Pino Norte, por varios motivos:
1/Precio
2/Es madera certificada su utilización no supone una fuerte agresión al medio ambiente, ya que proviene de bosques de talas controladas.
3/Con un tratamiento adecuado de fácil mantenimiento tiene tanta vida como las fabricadas en otros tipos de madera.
4/Son lijeras.
Respecto al cristal de cámara de aire con una instalación de 4-6-4 o 4-8-4 es más que suficiente.
Lo que si se debe comprobar es que la construcción de la ventana se de doble rebajo con doble junta de estanqueidad.
De esta manera tenéis ventanas para aburriros.
Basta deciros que yo en mi casa la carpintería tanto de exterior como de interior es de pino. Sin problemas.