Duda ventanas

Hola buenas, quiero cambiar las ventanas de aluminio de cristal simple por otras que sobre todo aíslen del ruido y mis preguntas son:
-¿De qué grosor tiene que ser el marco? Por lo que he visto las de pvc tienen mejor aislante pero me gustaría que lo digas también en aluminio ya que en dos tiendas que he visitado solo trabajan aluminio.
-¿Qué medidas de vidrio pongo? He visto que climalit tiene la serie silence, pero no he encontrado si solo es de una medida o si tiene en varias y si tiene en varias ¿Cuál seria el más adecuado? Por cierto tengo la M-40 como a 300 o 400 m y es un ruido constante.
-¿Qué persiana es mejor la de pvc o aluminio térmico?
Y por otro lado quería saber si en una ventana de 180 de ancho se pueden poner 3 hojas de oscilobatientes o quedan demasiado pequeña cada ventana.
Espero que no sean muchas preguntas y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primeramente comentarte, que como bien te has informado, el PVC te ayudará más que el aluminio en cumplir tus objetivos de aislamiento acústico y por supuesto, también térmico. Una vez hecho este inciso, comentarte, que el máximo que lograrás con una carpintería de aluminio de habitual comercialización, será de 43 dbs, con marcos de 45, 50, 55, 60 e incluso de 70 mm de grasor (como te digo, los más habituales) y por supuesto, siempre hablando de rotura de puente térmico. Está claro, que a mayor grosor de marco, su precio irá ascendiendo, y sólo con el mayor lograrás esos 43 dbs.
Para ello, deberás pedir conmbinaciones de vidrio del tipo 5+5 silence/16/6, no es una combinación barata, pero desde luego no la más cara.
Los vidrios silence de climalit, se hacen en los grosores de 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6, pero teniendo en cuenta siempre, que a mayor grosor, sus logros son mayores, y que debes combinarlo con un segundo vidrio y cámara acorde con el vidrio silence, sino todo el trabajo se irá por la borda. Por ejemplo, un silence 5+5, con una cámara de 12 y una luna de 4, te hará perder 3 dbs, respecto a un 5+5 silence/12/6, y 3 decibelios se traduce en reducir el ruido que llega al interior a la mitad.
En tu caso, al tener una vía como la M-40 tan cerca, yo no pecaría por lo bajo en ningún caso, ya que el ruido que genera una carretera de esas características, es considerable. Yo optaría por carpintería de PVC con un vidrio 5+5silence/20/4+4 silence, que te garantizará el nivel de aislamiento acústico de tus paredes, y por tanto el mayor aislamiento acústico que puede alcanzar tu vivienda.
Respecto a la persiana, yo soy más partidario de la de PVC, ya que no transmite la temperatura, aunque sus limitaciones en cuanto a colores y medidas, son mayores. Ten en cuenta, que la persiana, no te va a ayudar en tu objetivo acústico.
Y por último, claro que es posible hacer una ventana con 180 en 3 hojas, aunque también tienes la posibilidad de optar por 2 hojas más un fijo central, que te permitirá incrementar el tamaño de las hojas.
Si lo prefieres, puedes consultar nuestro precio para tu caso particular, con nuestra carpintería de PVC sin obra, o si lo prefieres, solicitar una visita personalizada para estudiar tu caso. Consulta nuestra web, o remitenos un mail.
[email protected]