Ruedas estantería

Hola, veras tengo pájaros y les hice una pajarera con perfiles de estantería, pero cada vez que tengo que moverla para limpiarles y eso me las veo y me las deseo, y había pensado en ponerle unas ruedas en las patas que son perfiles de estantería, pero no se como hacerlo si me dieras alguna idea te estaría eternamente agradecido.
Espero tu respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, tienes 4 patas en posición vertical con perfil en forma de "L" y agujereada en toda su longitud cada tantos Cm. Y en la base que contacta con el suelo, quieres poner unas ruedas.
Supongamos que no pese demasiado, 30 o 40 K. en total y el suelo por donde corren las ruedas sea liso. Si no es así, házmelo saber para buscar otra solución.
Busca ruedas giratorias en una ferretería ( las que más te gusten ) que soporten 15 o 20 Kg. cada una. (Mejor que sean las 4 giratorias)
Haz un corte en el mismo vértice de la"L", de una longitud igual al ancho del ala (si el ala hace 4 cm., pues un corte de 4 cm.) Con lo cual separarás los dos lados de la "L". Dóblalos hacia adentro con unos alicates universales, o llave inglesa bien ajustada, como si las tapas de una caja de cartón se tratase y así conseguirás una base plana y con un doble grueso (de 4 x 4 cm. En el supuesto caso). Puedes tener en cuenta los agujeros que tiene el perfil, para hacerlos coincidir y si no te coinciden, con una broca para metales tendrás que hacer uno en el centro de la base del mismo diámetro que el tornillo de la rueda.
Busca en la misma ferretería dos arandelas metálicas para cada rueda. Una de ellas será más grande que la "L" (unos 5 o 6 Cm. De ciámetro) y la colocas entre la base de la rueda y la pata; y otra arandela, que se tiene que ajustar al interior de la "L" (unos 3,5 Cm.) Que la colocarás una vez puesta la rueda en su alojamiento, debajo de la tuerca. Osea que te quedará por dentro de la "L" entre las partes dobladas y la tuerca.
Aprieta fuerte.
Quizás me he enrollado un poco, pero si no lo entiendes, te envío un croquis.
Perdona. No te he dicho que las ruedas han de tener un vástago (tornillo) para sujetarlas;
Ya que las de base cuadrada con 4 agujeros, en este caso serían más complicadas de colocar