Lasur o otra pintura

Vivo en león y tengo un porche de madera que voy a cerrar con termoarcilla y le aplique hace un par de años un par de manos de lasur a base de agua del que desconozco la marca(venia con el kit del porche). Te quería preguntar si le tendría que aplicar algún tratamiento o pintura especial a los pilares ya que pretendo dejarlos dentro de la estructura (por el interior no se verán). Los pilares son de madera laminada de 20x20 y no se si al meterlos dentro de la pared se estropeara la madera ya que venia blanca es decir sin el tratamiento ese que deja la madera como verde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no se puede dejar la madera metida dentro de una estructura de cemento sin más.
No entiendo bien como quieres hacer, pero vamos a comentar las dos posibles hipótesis:
1.- Que los postes queden entre dos muros de ladrillo. En este caso, será necesario que dejes entradas de ventilación para esa cámara. La madera necesita que haya renovación de aire. De lo contrario, la humedad que se vaya generando en la cámara la dañará.
2.- Que los postes queden al aire pero con los muros de ladrillo pegados. En este caso, corres el riesgo de que el ladrillo y el cemento aporten (por capilaridad) humedad en excedso a la madera. Yo te recomendaría que pusieras algún tipo de lámina (plástico, geotextil, etc, entre la madera y el muro. Puedes anclar el poste mediante unos clavos que después se meten en el cemento.
En ambos casos, te recomiendo que apliques un fondo protector, tipo Xyladecor fondo o semejante.
El problema es común a toda la madera, se puede mojar, pero es necesario que exista una corracta ventilación para que se pueda secar.