Contraventana Vivienda Sierra de Madrid

Buenos días!
Acabo de reformar una vivienda en la Sierra de Madrid, para el año que viene tengo que acometer algunas mejoras más, que son necesarias.
Las ventanas actuales son de aluminio normales de un solo cristal, las persianas se cambiaron hace 1 año y son de aluminio con lamas rellenas de poliuretano. Por necesidad económica las ventanas se cambiaran el año que viene o a finales de este.
Había pensado en poner contraventanas para no acometer más obras en casa, estoy cansado y porque en la cocina será muy difícil debido a la encimera, tengo miedo de que se rompas los azulejos nuevos de los cuartos de baño, de volver a pintar las habitaciones... Etc
¿La contraventa que se instale debe ser de doble cristal? ¿Tipo climalit? ¿O al tener la ventana de origen no es necesario?
Slds

1 respuesta

Respuesta
En principio si las contraventanas van a ser provisionales, con intención de cambiar las ventanas pronto, no hace falta que el vidrio de cámara sea funcional, con un doble acristalamiento sencillo tipo 4+6+4 es suficiente, pues supongo que estas al poner las definitivas irían fuera.
Las que se pongan definitivas si que te recomiendo que el vidrio sea térmico, más estando la vivienda en la sierra, en el caso del planitherm "s" de climalit es bi-función y resguarda de la temperatura exterior y evita que la interior se pierda a través del vidrio, que si no lleva este tratamiento se pierde. Entre aluminio y pvc, siempre tiene mejores prestaciones el pvc, las persianas no hace falta cambiarlas, por lo tanto se pueden colocar de renovación, sobre el marco de aluminio.
Como consejo, yo miraría si alguna empresa os puede financiar el cambio de ventanas,
para no tener que colocar las contraventanas,( ya que según me comentas estáis pensando cambiarlas a corto plazo ), o ir cambiándolas poco a poco, primero las más necesarias.
Un saludo: Granadospvc.