Repisas de madera con mucho peso

Hola
¿Qué truco le puedo hacer a las repisas del armario que aunque son gruesas se están doblando del peso?...
Le haría unos listones por debajo pegados, clavados o que se yo. ¿O existe otra solución más practica para darle más refuerzo?...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has probado de girarlas?.
Pruébalo. Y si les pones un tope, de plástico, clavado en la trasera(tipo portaestantes), a la mitad del estante.(Si la trasera es mínimo de 10mm... sino no hará nada).
Lo del listón por debajo también es buena idea, aunque igual se ve, poco estético.
Gracias, pero no te entiendo muy bien... ¿podrías graficamelo?
No te entiendo...¿Graficarmelo?
Girar las baldas o estantes, darles la vuelta... si se comba hacia abajo y la giras. El combe estará al revés... y se volverá a poner en su sitio con el peso.
Después, además. En la parte del fondo del armario, justo bajo el estante, colocas un tope de los que se clavan, o una escuadrita... y eso evitará que baje más el estante. Y no se te doblará.
Es a esto a lo que me refería.
¿Lo entiendes?
Es que el fondo es de casi cartón... no creo que haga fuerza por eso pensé en primera instancia un listón
Si coloco el liton de lado a lado pero al fondo, ¿hará algo de fuerza? Claro después de haberle dado la vuelta.
Gracias y en tu próxima respuesta de finalizo..
Sí. Perfecto.
Si el fondo es muy fino.
Colócale un listón de lado a lado, al fondo ... después de girarlo.
De ese modo, volverá a su posición y no pasará de allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas