Parqué blandísimo

Hola,
Llevo algo más de un año en mi casa, pero desde el principio vimos que el parqué era malísimo. Es tan blando que se cae un libro ligero, y ¡Zas! Ya hay un agujero hecho. Parece un colador, y no exagero. Se han quedado marcados incluso los hilos de una alfombra. Al pesar del poco tiempo que llevamos viviendo, el suelo parece viejo. ¿Es esto normal? ¿El parqué es malo, o está mal instalado? ¿Tengo derecho a reclamar algo, o sólo aguantarme, porque es como chicle, y ya está?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En toda mi vida he oído algo parecido, es de madera o sintético, de que madera es,?
Hola,
Según la memoria de calidades es "tarima flotante en madera de haya o similar". A ver, mi marido me dice que ha sonado muy exagerado lo de la alfombra. Verás: en la habitación de estudio, que pusimos una silla de estudio con ruedas, fue donde 1º vimos cómo era, porque vimos que se marcaba todo el suelo, así que pusimos una alfombra debajo de la silla, al menos para que no se viera tanto el destrozo. Cuando al poco quitamos la alfombra para limpiarla, vimos que se había marcado hasta la urdimbre de la parte de abajo, vamos, los hilos. De verdad que no exagero. Se cae cualquier cosilla y se hace bollo, y no hablo de martillos ni cuchillos ni cosas pesadas. Incluso si pasas el dedo o la uña con un poco de fuerza se queda marcado. ¿Qué te parece?
Si la verdad es que la madera de haya es bastante blanda para suelos, de todas formas todas las maderas claras son blandas, pero aun así con el barniz cogen algo de dureza, es posible que sea otro tipo de madera (no haya ), por el mercado existen calidades malísimas y en obra se suele poner de lo peor, solución: intentar (aunque va a ser complicado) que os sustituyan la madera, en los colegios de arquitectos y aparejadores existen unas normativas mínimas que deben cumplir los suelos, igual por esa vía podéis conseguir algo, si no por vuestra cuenta hablar con un acuchillador y que os valore pulir y barnizar con barniz más resistente.