Puerta corredera de armario que roza

Hola, tengo un armario nuevo con puerta correderas, el tema es que al principio abría y cerraba bien las puertas, pero de un mes para acá al abrir la puerta me roza en la parte de abajo con la otra puerta corredera, y ha formado abajo en la puerta un rayon como si fuera sido limado con una lima, para abrir la puerta tengo que utilizar las dos manos y achuchar fuerte, y claro esto no es plan, he intentado desmontar la puerta con las manos y por más que he querido tirar fuerte para desencajar la puerta no he podido y no me he atrevido más por miedo a romper algo, ¿cómo podría desencajar la puerta? ¿Es posible que el roze de abajo de la puerta se haya producido por algún tornillo que se haya desencajado y este rozando la puerta? La despensa de alimentos tiene las mismas puertas y van como la seda, ¿qué puedo hace para arreglar la dichosa puerta?
Un saludo

6 Respuestas

Respuesta
Normalmente las correderas van guiadas por dos guías, inferior y superior, comprueba que las ruedecitas de abajo estén correctamente colocadas en su guía, si no es así, para sacar la puerta y colocarla correctamente tienes que levantar la puerta hacia arriba, así queda libre de abajo.
Por lo que cuentas, parece que la puerta se ha salido de la guía de abajo, por eso está tocando la otra puerta.
Respuesta
Si el armario abría bien al principio no puede haberse desajustado de repente. Lo más probable en estos casos es que al abrirlo alguna vez uno de los rodamientos inferiores se haya salido del carril y este corriendo de lado, provocando el roce que comentas. Comprueba que los rodamientos estén correctamente colocados en el carril, lo veras mirando la parte de abajo por la parte interior de la puerta. Para volver a colocarla en su sitio tira ligeramente hacia arriba de la puerta y vuelve a encajarla. Casi seguro que ese es el problema.
Respuesta
Me has enviado dos veces la misma pregunta, ¿no?
Cierra esta, si es lo mismo... y seguimos por la otra.
Respuesta
No es un sistema que conozca a la perfección, pero se me ocurren un par de razones. Puede ser que las ruedas de las puertas tengan una regulación en altura y este abajo del todo, con lo cual roza en el carril; otra cosa puede ser que se pueda haber salido de su carril y por eso roce. Normalmentepara sacar ese tipo de hojas es tirado de toda ella haca arriba y una vez arriba hacia fuera. Un saludo.
Respuesta
Efectivamente la causa más habitual para que una puerta corredera de un armario roce contra la otra es producida por motivo de que una pieza o la propia puerta se haya desencajado del rail inferior de la puerta. Habitualmente, la mejor forma de volverla a su sitio sería alzando hacia arriba e intentando encajarla. Si así no funciona, habría que desmontarla para volver a instalarla.
Si adjuntas fotografías igual podría intentar ayudarte más, pero de otra manera no puedo ser más exacto.
Respuesta
Difícil decir te. Puede ser un tornillo- puede ser que estén mal montadas las ruedas y también. Puede que se haya doblado la puerta o el carril.
Has mirado a ver si la puerta tiene atornillados los herrajes de las ruedas desde dentro( abajo)
Existen multitud de sistemas, pero normalmente desde dentro se llega a los herrajes que suelen ser:
1) Ruedas abajo - 2 juegos
2) Unas piezas guía arriba-2 piecas también.
Normalmente arriba en las piezas guía se encuentra una pieza móvil- abajo libra la puerta y para arriba se queda fijado en el carril.
Si tus puertas llevan este tipo de herrajes es fácil que uno de los tornillos que fijan las de abajo desde dentro a la hoja esté mal atornilado- torcido o algo así.
Y si no encuentras lo mencionado intenta coger la hoja, levantar la y luego sacar la de abajo primero hacia dentro o hacia fuera dependiendo de si quieres sacar la hoja de fuera o de dentro.
Si no te sirve mi consejo me tienes que decir más cosas. Pero mira primero si es lo que te digo. Si luego no va, me haces una foto.
Aquí te mando un link donde se ve lo que te digo. A ver si te ayuda.
http://bricotodo.com/hacerfrentes.htm
Allí hay dibujo de estos herrajes y su posición en la puerta. Aunque no sean estas- más o menos todas funcionan de esta manera.
Bueno. Ojala te sirve mi consejo.