Ventanas

Buenos días.
Tengo un salón grande que esta orientado al norte (vivo en asturias) y en este salón hace bastante más frio que en el resto de la casa. Tiene 3 puertas/ventanas hasta el suelo que dan salida cada una de ellas a un pequeño balcón, las puertas tienen un tamaño de 2,20 alto por 1,18 ancho cada una y son de aluminio con cristal sencillo (tendrán unos 23 años). En la comunidad no dan permiso para cambiarlas, así que tengo que buscar una solución para mejorar la temperatura del salón. Había pensado en poner otra puerta/ ventana delante de la que ya existe es decir doble ventana pues la que existe ahora no esta a la altura de la pared, sino que sale hacia el exterior 10 cm. Estoy echa un lio,
por favor si supiera de alguna solución le agradecería me la indicara
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si es con la instalación incluida ademas de los impuestos, no me parece un precio demasiado elevado. Como todo lo habrá algo más barato y seguro que también más caro. Es una ventana de una marca decente. Un saludo.
Respuesta
Es extraño que la comunidad se pueda oponer al cambio de esas puertas, ya que esto solo se puede hacer en el caso de que el cambio que se realice modifique de alguna forma la estética de la fachada. La solución de la doble ventana nunca es la mejor, ya que crea demasiadas incomodidades en cuanto a limpieza y demás. En caso de colocar doble ventana hacia el interior de la que ya tiene colocada hay que tener en cuenta que probablemente tropezarían una en la otra.
La mejor solución en estos casos es sustituir las puertas por otras con mejor aislamiento y la comunidad no debería oponerse siempre y cuando se respete la estética exterior en cuanto a colores y formas.
Respuesta
En primer lugar, la comunidad podrá poner unas pautas de estética (color de la carpintería, tipo de persiana...) que debe mantener la carpintería de fachada así como el resto del adificio, pero en ningún caso podrá prohibirte la sustitución de las ventanas por otras nuevas, a no ser que tengan algún tipo de protección histórica etc que no creo que sea el caso con los 25 años que tienen las ventanas. Miralo bien con la comunidad, ya que seguramente cualquier apaño que quieras hacer te va a salir más caro, ¿qué cambiar esas ventanas por unas nuevas que te costara 200? Cada una.
Resumiendo:La comunidad no tiene que darte ningún permiso, sino las pautas de estética a segurir con las nuevas ventanas, sino pon las iguales, pero con rotura de puente térmico y cámara de aire.