¿Lijar después de una imprimación?

Después de dar una imprimación en un tablón de DM, ¿es necesario lijar con lija fina y volver a dar otra capa de imprimación? ¿O ya puedo aplicar la laca? Lo pregunto porque con la primera capa de imprimación que le he dado no se ha quedado muy "liso". Otra cosa, aun a riesgo de ser pesado. No hago más que ver que se piden planos de bancos de trabajo y ya me empieza a picar la curiosidad. La verdad es que mi banco está realizado con estructura metálica como la que se utiliza con las estanterías metálicas y reforzado con listones de madera en las patas y laterales. Lo único que no consigo hacerme es una prensa de carpintero barata. Si me pudierais enviar esos planos igual puedo incorporar alguna novedad en mi banco. Mi dirección es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Después da dar la imprimación, debes dar una pasada de lija muy fina, después de la primera mano, otra pasada, y cuando des la siguiente mano, si consideras de tu agrado el acabado, perfecto, y sino deberás dar otra pasada de lija y otra mano, debes tener en cuenta que el grado de calidad de acabado de un lacado, va en función de las manos aplicadas, a más manos, lógicamente, mejor acabado.
Te mando al correo los planos de dos tipos de banco diferentes.