Cortar puertas

Hola buenos días espero que me podáis ayudar alguno con mi duda.Me han colocado unas puertas en casa y como no son de unas medidas estándar me las han tenido que cortar.El problema es que me las han cortado solo por la parte de abajo y ahora se me queda una especie de marco que lleva la puerta mucho más grande arriba que abajo.
Pregunte al colocador que porque no me las había cortado por arriba y por abajo para que se quedara el "marco"por los dos lados igual y me dijo que siempre se cortan así porque por arriba van mecanizadas y no se pueden cortar.
Alguien sabe decirme si realmente es así.
Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿De cuánto eran tus huecos... y de cuanto las puertas que te traían?
En principio... si es normal, cortar las puertas solo por abajo. Porque actualmente se compran ya mecanizadas(la puerta colocada en su aro de batientes, colgada con las bisagras puestas y el picaporte ... todo previamente ajustado.).
Pero si la puerta es plafonada... y tiene una pieza horizontal arriba y otra abajo... lo normal es o que queden iguales las piezas... o que la de arriba sea algo más estrecha(como los costados horizontales)... y la de abajo algo más ancha.
Aparte... si te las han cortado mucho... la maneta te ha tenido que quedar muy baja, ¿no? (Lo normal es que queden a 103/105cm del suelo). ¿Y la bisagra de abajo se verá muy pegada al suelo?
Como te decía... si la puerta es plafonada... se puede o se debería cortar también por arriba. Pero esto implica... hacer que el montador desmonte el aro(marco) y corte a inglete por la parte de arriba, las dos patas iguales. Y luego vuelva a montar el aro. Corte la puerta por arriba y por abajo... teniendo muy en cuenta las franquicias, para que luego vaya bien y montarlo todo otra vez...
Le triplicas la faena... y es por eso... que te cortó por lo sano.
No es que no se pueda hacer. Hacerse se hace.
El tema lo tienes ahora que ya esta acabado. ¿No se si ya le has pagado? ¿O falta algo por pagar?... pero a falta de que te las cambien... que lo dudo(Te habrían de poner todas las puertas nuevas). Lo suyo es que te arreglaran el precio.
A veces... la diferencia en el presupuesto de unos u otros está en eso... en si el que lo monta es un carpintero o simplemente es un montador. Solo nos fijamos en el precio... y no miramos acabados, hasta que los vemos.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas algo más no dudes en decirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas