Ventanas de Hierro

Me encuentro en la siguiente situación: Mi casa tiene las ventanas de hierro, con cristales de vidrio, además es un ático, por lo que el aislamiento térmico es excaso. Me gustaría conocer un presupuesto para, sin hacer obra, poner unas ventanas de PVC o aluminio encima de las viejas, algo económicamente aceptable. Me gustaría saber también cuál es la mejor forma de aislar el ático, ya que es totalmente exterior, y el viento que puede hacer es considerable.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar una ventana no es mucha obra. Se quitan las hojas, se corta el marco y fuera.
Después se coloca una ventana con marco nuevo que cubre el hueco y los destrozos de quitar la vieja también.
Se suele tardar unas 3 horas por ventana y claro- el cambio va ser enorme.
Te recomiendo esta vía. Seguro que algunos te ofrecen ventanas con perfiles que permiten conservar el marco antiguo en su sitio pero es fácil de quitar y conservas todo el hueco para la nueva ventana.
No te asustes por la "obra". Un profesional te la hace bien y sin destrozos y si vas a una gama de ventanas buena también. Hay molduras para rematar la ventana dentro y fuera y tapar posibles desconchones en el hueco y cosas así.
En todo esto lo más importante es, que el operario que te haga la obra sea un profi con experiencia en esto. Se hace mucho y el que sabe lo hace sin problemas.
Por esto mejor pagar un instalador más caro que ventanas cojonudas y que las coloca un albañil cualquiera.
Lo del aislamiento del ático es bastante más complicado. Pasa por construir más pared- por fuera si se puede o por dentro ( de pladur por ejemplo) con una cámara llena de fibra de vidro o algo parecido.
Eso si que seria obra en toda la casa y si piensas en algo así- antes que cambiar las ventanas.
Bueno. Hasta luego que vaya bien.
Muy bien, muchas gracias por tu respuesta, lo tendré todo en cuenta para cuando empiece a hacer la obra, primero las ventanas, luego ya se verá.