Flexión viga madera...

Muy buenos días
Quiero hacer un marco rustico de madera de 2 metros por 1,05 de luz, para luego embutir una ventana de aluminio que quede arras por fuera con la pared y el marco. TEngo media pared levantada con bloques de 9 cm y la pregunta es que viga podría poner en la parte de arriba del marco para que no flexione al poner el resto de bloques para cerrar la parte de arriba.
Como tiene 2 mestros de largo me preocupa que no pueda con una o dos filas de bloques y se curve la viga.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar depende de la viga. Si es gorda, de que madera es. Yo creo una vigueta de 9 x 14 es muy fuerte para esto y no tendrás problema, pero la solución correcta es otra.
Por tu marco al hueco y arriba encofras con 2 tablas el hueco . Si son 2 m de hueco, debes encofrar 2, 70 aproximadamente. Puedes hacer lo del alto de un bloque. Esto se rellena de hormigón y hierros, y los bloques al lado de la ventana también.(Para armar todo.). Hay unos hierros de 3 barras, triangulares para zuncho. Van bien. De esta forma has hecho una viga de Hormigón armado y también. Soportara el peso que luego pesa sobre la pared.
Eso es la mejor manera. Y si la viga es gorda y de buena madera puedes hacer lo sin eso, pero al trabajar la madera es fácil que con el tiempo se rajen las uniones de los 2 bloques por encima de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas