Cristales climalit

Hola,
Me han colocado unas ventanas con cristales climalit stadip 5+5 silence / 20 / planiterm 6 "s", y en todas uno de los cristales está grabado como climalit y todos venían con la etiqueta, pero no encuentro en ninguno el grabado de climalit en el perfil que separa ambos cristales.(La cámara interna del cristal)..¿es importante este dato? ¿Pueden poner otro perfil distinto al original? En la pg de climalit indica que se exija las tres identificaciones. ¿Me pueden estar engañando?
No noto apenas diferencia con los ruidos con estas nuevas ventanas y eso que he cambiado de unas correderas a oscilobatientes de pvc... Por eso mi desconfianza...
Gracias y saludos
Respuesta
El perfil separador debería ser de marca Climalit si la marca Climalit francesa así lo exige, pero le puedo asegurar que no hay diferencias entre los perfiles en los que pone Climalit, los que pone Isolar o los que ponga cualquier otra cosa o incluso nada, porque los fabricantes de todos esos perfiles suelen ser los mismos. Lo que sí es cierto es que al fabricante le cuesta más barato un perfil que no tenga la marca escrita que uno que sí lo tenga. Posiblemente hayan intentado ahorrarse un dinero. O lo mismo es que la fábrica de perfil no tenía de 20mm de Climalit y para servirle los vidrios antes se lo han puesto sin marca. De todas formas, para los ruidos no es relevante que no ponga la marca en el perfil. Si ha cambiado de correderas de aluminio a oscilobatientes de PVC con ese vidrio y no le ha mejorado el ruido... el problema está en el aislamiento acústico de la pared. Cambiar las ventanas es importante, pero si la pared no está bien aislada, no sirve de mucho.